<
>

Luis Díaz enfrenta a un Real Madrid que apenas perdió a cuatro figuras del equipo campeón de 2018

Liverpool y Real Madrid definirán este sábado el campeón de la edición 2021/22 de la UEFA Champions League. En la temporada 2017/18 también se vieron las caras en la final en Kiev que terminó en triunfo del Merengue tras la triste actuación de Loris Karius.

Cuatro años han pasado desde entonces y varios de los jugadores de ambas plantillas permanecen en estos dos clubes, pero sin dudas es el Madrid es el que perdió a nombres claves y referentes de la época. Jugadores a los que Luis Díaz no ha enfrentado pues será su primer juego contra el equipo español.

Cristiano Ronaldo, Keylor Navas, Sergio Ramos y Raphael Varane son los cuatro jugadores que disputaron aquella final en 2018 pero que hoy no hacen parte de la plantilla comandada por Ancelotti. A estos cuatro referentes se les suma el artífice del título, Zinedine Zidane que hoy no hace parte del cuerpo técnico de uno los clubes más poderosos de Europa.

No obstante, el resto de la plantilla sigue vigente, sabe lo que es jugar este partido y sabe lo que es ganarle al Liverpool, lo que será una buena oportunidad para el equipo de Klopp de tomar ‘revancha’ de aquella noche de final y, por qué no, convertir a Luis Díaz en uno de los protagonistas del partido que todos quieren jugar y ganar.

En Real Madrid repiten final Carvajal, Vallejo, Nacho, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Asensio, Isco, Ceballos, Benzema, Bale y Lucas Vázquez. Pero se le suma la llegada de una de las figuras actuales que es Vinicius Jr.

Por su parte, en Liverpool repite final Alexander-Arnold, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Mané, Salah y Firmino, jugadores que pueden ser catalogados columna vertebral del equipo y sin duda llegarán con más experiencia a la final y podrán respaldar el juego que Luis Díaz intente brindar en París.