Matthijs de Ligt se vistió de héroe en el duelo entre Bayern Munich y Paris Saint-Germain por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.
En una salida con pelota desde el fondo, el arquero Yann Sommer sufrió una presión asfixiante que lo forzó al error, perdió una pelota en su área y Vitinha tuvo todo el arco para definir y adelantar al PSG en Múnich.
Sin embargo, cuando el remate se encaminaba a la red, el defensor neerlandés llegó a contratiempo para despejar y salvar a su equipo, en lo que hubiera sido el empate de PSG en la serie y se hubiera abierto otro partido completamente distinto.
El resto es historia: el elenco parisino se quedó en el segundo tiempo y el Bayern le terminó ganando 2-0. Primero golpeó por intermedio de Choupo-Moting con una fórmula parecida. Presión en la salida, error forzado, recuperación y esta vez gol. Cuando el encuentro culminaba, un contraataque liderado por Joao Cancelo terminó con una asistencia para Gnabry, que liquidó la serie y sentenció el pasaje de los bávaros a cuartos de final del torneo.