<
>

Pep Guardiola bromeó sobre alcanzar al Real Madrid y admitió: "Este torneo es tan jodidamente difícil de ganar"

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, advirtió al Real Madrid que no se despisten o que les alcanzarán cuanto al número de UEFA Champions League ganadas y admitió que "este torneo es tan jodidamente difícil de ganar".

"Estamos en camino", bromeó Guardiola en rueda de prensa. "Están a trece de distancia, estamos en camino. Si se despistan, les cogeremos", añadió el de Sampedor.

El City conquistó este sábado su primera Champions League al derrotar al Inter de Milán, mientras que el Real Madrid ha ganado catorce en su historia, la última el año pasado en París contra el Liverpool.

Pero agregó serio: "Tendremos que trabajar aún más duro el año que viene. Porque hay equipos que ganan su primera Champions y luego desaparecen. Conmigo no va a pasar".

"Pero es un alivio tener este trofeo. Ya no me preguntarán si lo ganaremos o no", concluyó.

"Estoy cansado y tranquilo", dijo Guardiola en BT Sport. "Pero también estoy satisfecho, este torneo es tan jodidamente difícil de ganar", añadió el español.

"Ellos han sido muy buenos, sus tácticas son muy parecidas a las que nos enseñó Antonio Conte. Nos costó mucho en la primera parte, pero es cuestión de ser paciente. Lo que les he dicho es que la última vez íbamos perdiendo al descanso y ahora íbamos 0-0".

"Esta competición es una moneda al aire, podía haber entrado una de las últimas y habríamos perdido".

Sobre el triplete, Guardiola aseguró que después de la Copa del Mundo dieron un paso adelante y no quiso hablar sobre el reseteo que tendrán que hacer de cara a la temporada que viene.

"Ahora mismo no tengo ninguna energía para pensar en la próxima temporada. Ahora muchos de estos chicos se van a jugar con las selecciones... Por favor, la FIFA y la UEFA tienen que pensarlo, es una locura. No tiene sentido".

"Hoy podríamos haber perdido y seríamos los mismos. En otros momentos perdimos. Este año estaba escrito en las estrellas", dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.

"No me considero especial si gano, y si pierdo no me siento un perdedor. En el fútbol esas cosas pueden pasar", insistió.

Guardiola tuvo muchas palabras de ánimo para el Inter, recordando que "ser el segundo equipo de Europa es algo increíble".

"Se dijo que nosotros éramos el favorito, pero el Inter es un equipo muy fuerte, de pasos largos, también parando balones, y ha costado, tienen mucha calidad, lo tienen todo para llegar a este punto y por eso estaban aquí", dijo el entrenador.

"Están decepcionado ahora, nosotros vivimos esta decepción hace dos años, pero los felicito porque han jugado como tenían que hacerlo", agregó Guardiola.