<
>

Fede Valverde, el encargado de quebrar la historia en la final de la Supercopa de Europa a favor del Real Madrid

Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de Europa 2024 ante Atalanta, en un partido que tuvo a Federico Valverde como uno de los grandes protagonistas de la consagración.

El 'Halcón', que hacía su estreno con el dorsal número '8' del legendario Toni Kroos, hizo gala de su elegancia con la pelota, de su exhuberancia física y de su capacidad para ocupar los espacios en el momento y en el lugar indicado según lo pida la jugada

En el arranque del juego, el uruguayo protagonizó la primera acción de peligro para el Merengue, asistiendo a Kylian Mbappé, quién definió con potencia en el área pero su remate se estrelló en un adversario del conjunto italiano.

Valverde volvó a aparecer en posiciones de ataque para estampar el 1 a 0, empujando la pelota con el arco vacío tras una fenomenal combinación entre Bellingham y Vinicius, que terminó con una asistencia brillante del brasileño para el uruguayo.

Posteriormente, 'el Halcón' volvió a caracterizarse por su enorme entrega, su capacidad de sacrificio, y su gran calidad a la hora de manejar el balón. Registró 72 toques de balón, un 89% de precisión en pases, un tiro al arco que terminó en gol, un remate desviado, recibió dos infracciones y aportó cinco pases en largo, completando otra gran producción con la Casa Blanca y obteniendo el 13° título de su carrera profesional.