<
>

Cristhian Stuani y el orgullo de convertirse en hombre récord de la Champions

“Es un momento único, un día inolvidable donde me sorprendió enterarme de ese récord”, dijo el delantero uruguayo de Girona, Cristhian Stuani, tras convertirse en el jugador más longevo en debutar en la UEFA Champions League.

Stuani, que fue titular y capitán de su equipo en el partido ante Paris Saint-Germain, se transformó en el futbolista de campo más veterano en debutar como titular en toda la historia de la Champions, con 37 años y 342 días.

“Es un momento único, importante, porque considero que haber podido cumplir el sueño de debutar en Champions a esta altura es el premio a tanto esfuerzo y sacrificio de tantos años. La oportunidad me llegó en el tramo final de mi carrera y lo disfruté al máximo”, comenzó el jugador en el programa 100% Deportes de Sport 890.

Sobre la marca que impuso, el delantero expresó: “No tenía idea de ese récord, me enteré luego del partido y me quedé asombrado porque era mi debut y estaba enfocado en eso. No voy a negar que me sorprendió, siempre tenía ese sueño y se me da con Girona, mi club, el club de mi vida por todos los años que llevo a nivel profesional. Fue un día inolvidable”.

Stuani, que tiene contrato con Girona hasta junio de 2026, tiene claro que se avecina el final de su carrera: “Poco a poco va llegando y después de tanto tiempo que llevó acá, con mi familia y mis hijos, que tienen la vida organizada, no es fácil hacer un cambio. Siempre hemos priorizado la estabilidad, la ciudad, la gente, y en Girona todo el mundo me hace sentir el cariño que me tienen. Todo va a llegar a su momento. Cuando llegue el final de mi carrera veremos qué es lo mejor pero seguramente voy a estar relacionado de alguna manera con el club”.

El uruguayo, que cumple su octava temporada en el club, dijo que fue una pena perder en la hora contra París Saint Germain: “Fue una pena como se nos escapó porque el equipo hizo un gran trabajo intentando neutralizar a un equipo que está llamado a llegar a las instancias finales de la Champions. No deja de ser un día histórico, pero nos quedó esa espina que se nos escapó en el último minuto”.

Stuani, pese a revelar que está realizando un curso de entrenador, dijo no tener claro lo que hará en el futuro, pero sí que "seguirá vinculado al fútbol”.