<
>

Cristhian Stuani capitaneó al Girona en su primer partido de UEFA Champions League

El uruguayo Cristhian Stuani capitaneó al Girona en su primer partido de UEFA Champions League, frente al poderoso Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, que finalizó con triunfo del elenco francés por 1 a 0.

El delantero de 37 años, fue titular y portó la emblemática cinta, tal como había anunciado el entrenador del equipo, Michel, luego de que el equipo confirmara su clasificación para el máximo torneo de clubes de Europa en la pasada temporada. El futbolista oriundo de Tala encabezó al equipo español al ingresar al campo de juego del emblemático escenario francés y tras el sorteo se posicionó como principal referencia ofensiva de su equipo.

Durante el primer tiempo, Stuani se dedicó más a cubrir espacios, a pivotear y a colaborar en la contención de un Girona que jugó muy retrasado, y al que el arco de Matvéi Safónov le quedó muy lejos. En el complemento, el elenco rojiblanco se adelantó en el campo de juego, y en ese contexto el uruguayo estuvo muy cerca de convertir, con un cabezazo cruzado que provocó una soberbia atajada del guardamenta del conjunto galo, que logró evitar el gol.

A los 58', el legendario delantero salió reemplazado dejándole lugar a Portu, cerrando así su participación en un partido histórico para Girona, institución a la que llegó en 2017 y en la que acumula un total de 247 partidos en los que marcó 132 goles y en los que aportó 10 asistencias.

Como dato adicional, Stuani se convirtió en el jugador más veterano en debutar como titular en toda la historia de la UEFA Champions League.