Francesco Camarda acaba de hacer historia con Milan. A sus 16 años y 226 días, se ha transformado en el futbolista italiano más joven en disputar un partido de la Champions League. Puedes volver a disfrutarlo por Disney+ (solo para Sudamérica).
El debut de Francesco Camarda se dio en el minuto 74 de la victoria del Milan 3-1 sobre Brujas, cuando reemplazó a Álvaro Morata, en un San Siro que lo ovacionó, consciente de la promesa que encarna un delantero tran prometedor.
La evolución de Francesco Camarda con Milan hasta llegar a la Champions
El talento de Francesco Camarda no es una sorpresa para los seguidores más cercanos del Milan. En noviembre de 2023, ya había establecido un hito como el más joven en debutar en la Serie A con tan solo 15 años, 8 meses y 15 días. El categoría 2008 jugó 8 minutos ese día.
Sin embargo, sus habilidades no se limitan a ser un "niño prodigio". Francesco Camarda ha demostrado un olfato goleador inigualable en cada nivel en el que ha competido, incluyendo su doblete en Champions juvenil a los 15 años, con el que marcó otro récord de precocidad para un delantero italiano.
Su oportunidad en la Champions League llegó gracias a las bajas del equipo, pero también como reconocimiento a su madurez futbolística. Sin el inglés Tammy Abraham, lesionado, y la decisión de no anotar al serbio Luka Jovic, obligó a Paulo Fonseca, entrenador del Milan, a buscar recambio para el español Álvaro Morata.
Paulo Fonseca, confía en la capacidad de Francesco Camarda para aportar en momentos clave, a pesar de su juventud. Por eso lo eligió para este desafío y le dio la chance de jugar en los minutos finales. Así se transformó en el jugador italiano, y del Milan, más joven en la Champions. Y el 7mo más juvenil en ver acción en la UCL.
El debut no fue completo porque no pudo convertir un gol. Aunque no rompió el récord de Ansu Fati como el goleador más joven en la Champions, conseguido precisamente en San Siro con en un Barcelona-Inter, con 17 años y 40 días, Francesco Camarda emerge como una de las promesas más brillantes del fútbol italiano.
El futuro dirá para qué está Francesco Camarda. Tiene tiempo hasta para quedarse con ese récord de Ansu Fati en Champions. En Milan no dejarán de ilusionarse.