MÉXICO -- Llegó a su fin la racha de imbatibilidad en Champions League del portero costarricense Keylor Navas, al recibir un gol del suizo Ricardo Rodríguez, en el partido de este miércoles entre Real Madrid y VfL Wolfsburgo, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final.
Navas mantuvo su cabaña en blanco durante 738 minutos y se quedó a 98 de alcanzar la primera marca de imbatibilidad que tiene el alemán Jens Lehmann, quien la impuso con 853’ en la Liga de Campeones de Europa.
Existía la esperanza que Navas alcanzara a Lehmann tras su despliegue sólido y seguro en sus atajadas junto con el éxito merengue. Llegó a este duelo defendiendo sus 721 sin recibir gol; sin embargo, una decisión arbitral dudosa provocó la marcación de un penalti en contra que Rodríguez cobró con la pierna izquierda por abajo, pegado al poste izquierdo, al minuto 17.
Pese a ello, el guardameta centroamericano es dueño de la segunda menor racha, pues no hace mucho tiempo superó al holandés Edwin Van Der Sar, quien acumuló 657 minutos. Nadie le quita a Navas el gusto de llevar una carrera muy regular y sobresaliente como merengue.
Con la anotación en contra, el Madrid se puso abajo en el marcador 0-1 y a los 24', Arnold marcó el segundo para su equipo local.