Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | Corresponsal en Barcelona 4y

El Barcelona contempla a Ousmane Dembélé como 'refuerzo' si avanzan a los cuartos de final de la Champions

BARCELONA -- Quique Setién confía en poder recuperar a Ousmane Dembélé para la fase final de la Champions League que se disputará en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto; siempre y cuando el Barcelona logre antes superar al Napoli en la vuelta de los octavos de final de la competición, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El extremo francés saltó al césped de la Ciutat Esportiva por primera vez el pasado martes para hacer parte de la sesión de entrenamiento y desde el vestuario confirman a ESPN que, “aunque no tienen prisa”, la idea es que poco a poco pueda ponerse al mismo ritmo que sus compañeros para ayudar a su equipo en la Champions.

El Barcelona jugará el partido de vuelta de octavos contra el Nápoles el día 8 tras el empate a uno de la ida, y la misma fuente reconoce que la participación de Dembélé en ese encuentro “sería todavía demasiado arriesgada”.

“Poder contar con él sería una bala más pensando en diferentes formas de atacar”, dice la misma fuente a ESPN.

En condiciones normales su vuelta llegaría en cuartos de final pero desde el club dejan claro que de momento no quieren pensar “más allá” del encuentro ante el Nápoles.

“Llegar a Portugal es una obligación que no podemos dejar escapar”, afirman.

Dembélé sufrió una grave lesión al romperse el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 27 de noviembre. Fue otro revés más para el francés ya que dos meses antes había sufrido una rotura fibrilar que ya le había dejado más de dos meses fuera de la competición.

El extremo ya estuvo parado tres meses y medio entre septiembre de 2017 y principios de 2018 debido a otra lesión similar en la otra pierna y en el club quieren ser cautelosos con su regreso, pero saben lo que se juega el equipo en la Champions tras perder La Liga ante el Madrid.

Dembélé se ha dejado ver poco por la Ciutat Esportiva en los últimos meses. Hizo gran parte de la recuperación en el Hospital Aspetar de Doha (Catar) y también trabajó en su casa durante el confinamiento. En las últimas semanas fue apareciendo más por el recinto deportivo del Barça hasta ahora, que ya pisa césped, pero de manera individual.

La carrera de Dembélé en el Barcelona ha estado marca hasta el momento por esas lesiones y por sus actos de indisciplina. El último data del pasado 13 de mayo, cuando no se presentó a una revisión y dejó plantado a los servicios médicos y staff del club, como destapó ESPN. 

El futbolista francés firmó por el Barcelona en el verano de 2017 por 105 millones de euros (más variables), siendo el segundo fichaje más caro de la historia del club por detrás de Philippe Coutinho.

^ Al Inicio ^