La renovación de Ronald Araújo por el Barça hasta 2031 se acordó con una cuantiosa rebaja de su cláusula de rescisión que permitiría su salida a final de temporada.
El Barcelona y Ronald Araújo firmaron el jueves la extensión de contrato del futbolista uruguayo hasta 2031 después de semanas, incluso meses, de especulaciones con unas condiciones que, sin darse a conocer oficialmente, permitirían la marcha del defensa a final de temporada si así lo considerase de acuerdo con el club.
Dos años después de su primera renovación, Araújo firmó un nuevo contrato... Pero si en abril de 2022 se acordó incluir una cláusula de rescisión prohibitiva de mil millones de euros, en esta ocasión el club no dio a conocer el valor de dicha cláusula, reconociendo una fuente consultada por ESPN que ésta ha variado y excusando en "un acuerdo de confidencialidad" mantener en secreto su cuantía.
Diversas informaciones, no negadas desde el Barcelona, apuntan a que la cláusula de Araújo se ha rebajado hasta los 65 millones de euros, una cifra que se mantendrá hasta la finalización del próximo mercado de verano, cuando aumentará hasta los 80 millones. De esta manera las dos partes dejan la puerta abierta a su posible traspaso en condiciones ventajosas tanto para el futbolista como para el club, que a pesar de valorar deportivamente al zaguero no es ajeno al beneficio que significaría su venta.
"He hablado mucho con él y lo importante es que esté en forma y vaya a más", relató este sábado Hansi Flick, quien advirtió, como ya hizo semanas atrás cuando más se relacionaba al defensor con la Juventus, que cuenta con él "porque es un excelente jugador y aún va a mejorar".
A corto plazo no existe duda, pero habrá que esperar a final de temporada para saber cuál será el futuro de un Araújo que nunca ocultó su deseo de permanecer en el Barça... Pero que, sin ser ahora lo indiscutible que fue en el pasado, contempla la competencia para el puesto con desconfianza.
Tanto como el rumoreado interés del club azulgrana por el alemán Jonathan Tah, quien anunció su marcha del Bayern Leverkusen al acabar la temporada, coincidiendo con el final de su contrato. Seguirá, de momento, el defensor uruguayo y debería hacerlo también el danés Andreas Christensen, también central, aún inédito este curso y de quien se ha hablado como un posible traspaso en este mercado invernal... Algo que no contempla, de entrada, Flick.
"Claro que hablo con Andreas... Viene de una grave lesión y ya veremos qué pasa y aunque lo está haciendo muy bien en los entrenamientos ahora hay jugadores que están por delante suyo", reveló el entrenador.