Tras sorprender con la titularidad de Szczesny en Lisboa, Flick no dio ninguna pista acerca de quien será el elegido para defender la portería del Barça vs Valencia
BARCELONA -- Hansi Flick habla claro, desliza intenciones de manera más o menos evidente... O se cierra en banda y no da pistas cuando no quiere. Y así ocurrió en la previa del partido que enfrentará el domingo al Barça contra el Valencia, donde el entrenador alemán, con la mejor de sus sonrisas, no alimentó ninguna especulación respecto a si seguirá Szczesny en la titularidad o regresará Iñaki Peña.
"Habrá que esperar a mañana para saberlo", contestó, tan sonriente como cortante y firme, cuando se le interrogó acerca del portero elegido. Flick no quiso entrar en disquisiciones sobre su decisión de dar la titularidad a Szczesny en Lisboa, por sorpresa y provocando un pequeño terremoto mediático alrededor del equipo, después de su participación en la Supercopa de España y dejando en el aire el protagonismo de un Iñaki Peña cuyo rendimiento durante los últimos meses había sido más que positivo.
Los errores del meta polaco durante la primera mitad del choque frente al Benfica no quedaron ocultos a pesar de su excelente respuesta en una intervención ante Di María en la recta final, pero el entrenador azulgrana apenas si concedió que habrá "cambios en el equipo. Necesitamos piernas frescas para enfrentar al Valencia".
Si hay quien considera que Flick "se ha creado él solo un problema" a decir por un exjugador del Barça por esa decisión en Lisboa, hay también quien entiende que con ello lo que hizo es "mantener la máxima presión en ambos", a decir por un extécnico de la casa.
Quien sí jugará será Pedri, que no se ha perdido ningún partido este curso, pero al que el entrenador mantiene porque, aseguró, es la mejor manera de que esté bien. "Continuará jugando porque le va mejor... Ya comenté que variamos la filosofía con él", refirió.
"En Getafe no ganamos por culpa nuestra, fue nuestra responsabilidad", admitió, proclamando que los jugadores deberán "mejorar y mantener la concentración de principio a fin del partido porque no podemos perder más puntos en LaLiga", aunque, preguntado por las críticas del entrenador del Getafe, José Bordalás, no quiso ni entrar a valorarlas: "No tengo nada que decir, absolutamente nada".
"Cada partido es importante, hay que ganar y luego ya se pensará en cómo gestionar", explicó al ser preguntado nuevamente por la posibilidad de reservar a jugadores pensando en el partido de Champions frente al Atalanta, reconociendo que sí "hay que saber gestionar los descansos, pero primero ganar, por el equipo, por el club, por los hinchas... No podemos pensar en otra cosa".