Fútbol Americano
ESPN 4y

Campeones del mundo que también ganaron la Champions con Bayern

Benjamin Pavard y Corentin Tolisso se unen a otros cuatro jugadores que ganaron la Champions con el Bayern Munich pero también ya fueron campeones del mundo con sus selecciones

Con el sexto título de la UEFA Champions League, el Bayern Munich sumó dos jugadores que han conseguido el Mundial y la famosa ‘Orejona’. Benjamin Pavard y Corentin Tolisso consiguieron la Copa del Mundo con Francia en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y se sumaron a cuatro jugadores del conjunto alemán que ya habían tenido dicha fortuna.

Pavard y Tolisso se consagraron en la final del Mundial Rusia 2018 con Francia al vencer a Croacia 4-2 y así alcanzar la gloria con los galos. Ellos se unieron a sus compañeros Manuel Neuer, Jerome Boateng, Thomas Muller y Javi Martínez, quienes ya habían ganado con sus selecciones la Copa del Mundo.

Neuer, Boateng y Müller fueron campeones en la edición de Brasil 2014 cuando Alemania se impuso a Argentina 1-0 en un partido que se fue a los tiempos extras y que Mario Götze definió minutos antes que el juego se fuera a penales.

Los tres elementos ya eran parte del Bayern Munich para ese entonces y el nivel que mostraron con el cuadro bávaro los llevó a ser convocados por Joachim Löw y así representar a su país.

En tanto, Javi Martínez logró la hazaña de ser campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando los ibéricos se impusieron ante Países Bajos con un gol de Andrés Iniesta en tiempos extras y así evitar que el juego se fuera a penales.

De esta forma, el Bayern Munich ya tiene seis campeones del mundo que han ganado la UEFA Champions League.

^ Al Inicio ^