<
>

Cristian Ramírez y Felipe Caicedo representarán a Ecuador en la Champions League

Ramírez y Krasnodar finalizaron en el tercer puesto de la Liga rusa Getty Images

Finalmente se sortearon los grupos de la Champions League y dos compatriotas darán el presente en la máxima competición europea: Cristian Ramírez y Felipe Caicedo. El primero es uno de los valuartes del Krasnodar de Rusia, mientras que el otro juega en un historico como Lazio

Krasnodar

El equipo ruso hará su debut por primera vez desde que se creó, allá por el 2008. en el certamen europeo más importante. El lateral ecuatoriano es un número fijo en el equipo de Musaev. Casi siempre juega de titular y es uno de los jugadores que se fue ganando la confianza del entrenador y de los hinchas. Sin embargo, luego de eliminar al PAOK de Grecia tendrá la tarea díficil de lograr la clasificación en un grupo complicado. Por un lado, tendrá al Chelsea de Frank Lampard que viene de hacer un gran temporada y ha incorporado a varios futbolistas con el objetivo de lograr algún título importante esta temporada. Luego, se enfrentará al actual campeón de la Europa League, Sevilla, quien de la mano de Julien Lopetegui se ha convertido en un equipo fuerte en el plano europeo. Sin duda, la lucha será con el Rennes de Francia, de gran temporada el año pasado.

La propuesta del equipo de Musaev es ofensiva, 4-3-3, donde Cristian Ramírez casi siempre es protagonista en los ataques. Aunque sin duda el gran interrogante será verificar cuál será el planteo que usará para enfrentar al Chelsea o al Sevilla. Sin duda el factor preponderante del equipo ruso será su localia. Principalmente porque en la ciudad de Krasnodar el promedio está entre los -10 °C y hasta puede alcanzar como máximo los 20 °C. Es una ciudad con muchas precipitaciones en el invierno europeo y con bastantes nevadas.

Lazio

Sin duda el conjunto que dirige Simone Inzaghi es un equipo en pleno crecimiento. Luego de un gran temporada en el Calcio, el conjunto de la capital romana tendrá un grupo bastante parejo que lo integrará junto con el Borussia Dortmund, Zenit y Brujas. En primer lugar sobresale el conjunto alemán fiel perseguidor del Bayern Munich y que cuenta con la joya de fútbol mundial Erling Haalaand. El Zenit otro equipo que comenzó hacerse habitual de esta competencia viene de ser campeón del fútbol ruso y tratará de hacerse fuerte de local. Por último, está el Brujas FC que tambíen fue campeón de la liga belga.

¿Qué lugar ocupará Felipe Caicedo en el equipo italiano?

Hoy en día, Felipao, es suplente y juega algunos minutos. Aunque es una pieza historica e importante considerada por Inzaghi. Pese a que estuvo cercana su salida hacía el fútbol turco, a Lazio no le terminaron de convencer otros futbolistas jovenes que le ofrecieron y prefirieron quedarse con el delantero. Sin duda, es uno de los grandes compañeros en el ataque que tiene Ciro Immobile y el killer italiano se siente comodo al lado de él.