<
>

Rivaldo: "Fue el último partido en Champions de Messi en el Camp Nou, se irá al PSG"

BARCELONA -- Rivaldo, embajador de una casa de apuestas a través de la cual ofrece declaraciones, aseguró que el futuro de Lionel Messi está lejos del Barcelona y, concretamente, afirmó que jugará "en el PSG", donde podrá seguir aspirando a ganar títulos.

"Esta goleada (la encajada el martes en el Camp Nou) será con casi toda probabilidad el último partido de Messi en Champions con el Barcelona en el Camp Nou" aseveró el legendario delantero brasileño, advirtiendo que el Barça "ya no le puede dar la posibilidad real de luchar por ningún título importante".

"Su futuro será el PSG, más aún viendo la exhibición del martes. Es un equipo que todavía le puede dar la opción de seguir ganando títulos" reveló Rivaldo, quien defendió la actitud del crack argentino frente al equipo parisino.

"Por encima de los 30 años todavía está asumiendo toda la responsabilidad del equipo y, para colmo, esta temporada ha visto como su mejor compañero, Luis Suárez, que además es el actual pichichi, se ha marchado en una venta incomprensible que ha servido para hacer más fuerte al Atlético de Madrid" advirtió.

Denunciando que el Barcelona "no tiene plantilla porque no puede rotar cuando no están los mejores", el brasileño comparó está situación con el PSG "que jugó en el Camp Nou sin Neymar y Di María pero sacó un once muy potente; es lo contrario que le ocurre al Barça".

Del partido del martes Rivaldo destacó especialmente a "Mbappé... Logró un hat-trick alucinante que solo muestra que es firme candidato a ganar el Balón de Oro porque seguramente es uno de los mejores jugadores hoy por hoy en todo el mundo".

"Juega como si estuviera en el patio de su casa" proclamó refiriéndose al crack francés, sin dejar de apuntar que el PSG "hizo un gran partido coral y sólido. Es un firme candidato a ganar la Champions".

KOEMAN... Y LAPORTA

Del Barça, apartó a Ronald Koeman de cualquier crítica y defendió que alinease a Piqué a pesar de su larga inactividad. "He leído críticas a Koeman por poner a Piqué... Pero, ¿cómo no lo iba a poner si no tiene buenos jugadores para ocupar ese puesto? Es normal que le pusiera de inmediato aunque no haya alcanzado nivel competitivo".

Rivaldo no dribló la actualidad electoral del Barcelona y sorprendió ofreciendo su apoyo público a Joan Laporta, sentenciando que el club azulgrana "necesita un presidente fuerte". "Sí, declaro públicamente que apoyo a Laporta porque el Barça necesita ahora la figura de un presidente fuerte que sea capaz de devolver al club donde pertenece, a luchar y reclamar el espacio que siempre tiene que ocupar" sentenció.

Avisando de la dureza que está sufriendo su compatriota Neymar y denunciando que los árbitros "deberían protegerle más", el ex jugador brasileño denunció que en Francia "los defensas no pueden pararle y actúan con violencia... Tiene fama de llorón y eso parece que hasta haya contagiado a los árbitros por la forma en que le pitan, pero deberían frenar esa dureza".

Por fin, Rivaldo se refirió a la actualidad de Gareth Bale, advirtiendo que el galés "algún día se arrepentirá de su falta de compromiso en el final de su carrera". En este sentido se mostró "apenado de que un jugador tan bueno desperdicie tanto talento estos últimos años. Porque luego el fútbol se acaba y no puedes dar marcha atrás y sentirá una enorme frustración por no haber aprovechado sus últimos años de carrera como debió hacerlo. Se podía haber convertido en uno de los mejores del planeta, pero no ha dado todo para conseguirlo".