<
>

Buljubasich confirmó sanciones de la UC a Yamil Asad: "Es un tema grave"

Fue la semana pasada que Yamil Asad, volante argentino y nuevo refuerzo de Universidad Católica para esta temporada 2022, protagonizó un accidente automovilístico conduciendo en estado de ebriedad.

El trasandino quedó con arraigo nacional y este martes el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, anunció sanciones contra el mediocampista. "Es un tema grave, no es algo que compartamos ni que tiene que suceder. Se lo comentamos en una reunión que tuvimos con el presidente (Juan Tagle) y él, para escucharlo y saber qué había sucedido, además de comentar algunas cosas nuestras", reconoció el ex portero en conferencia de prensa.

"A partir de ahí, estuvimos con el presidente y el comité de ética que tiene Cruzados, informando la situación y escuchando su opinión. Hoy conversaremos con el directorio para traspasar estas conversaciones y a partir de ahí tomar la decisión en función de cuál será la sanción que se aplique para Yamil. Seguramente se estará informando mañana o pasado a más tardar", añadió.

Además, el "Tati" agregó: "Estamos hablando con el directorio, vamos a analizar la situación, lo conversaremos con el cuerpo técnico y la decisión que tomemos en conjunto se transmitirá el jueves a más tardar".