Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, repasó en conferencia de prensa el triunfo de sus dirigidos por la mínima ante Deportes Antofagasta en el Monumental por la vigésimoprimera fecha del Campeonato Nacional.
En cuanto al trámite del partido, que tuvo al cuadro de Macul como amplio dominador a pesar del ajustado resultado, el DT comentó: “No tengo dudas de que Colo Colo fue mas futbolísticamente, se jugó todo el partido en campo rival, sobre todo el segundo tiempo. No pudimos plasmar la superioridad, faltó precisión, estar más claros en el último pase, hubo manos a manos en el primer tiempo y en el segundo; trabajo para la semana la definición y asistencia para mejorar en el partido que viene. No tuvimos situaciones en contra, eso es positivo, hay rescatar que se ganó y tenemos tres puntos más. Seguimos manteniendo ventaja a esta altura”.
“Se está cumpliendo lo que yo había pensado antes de tomar Colo Colo: sabíamos desde el comienzo que la situación era difícil, había un plantel armado, nosotros veníamos ya con el campeonato iniciado, muchas fechas jugadas, tuvimos que esperar a fin de año para armar un equipo… Cuando agarré Colo Colo pensaba en uno competitivo, peleando siempre campeonato, jugando Copa Libertadores y se está cumpliendo, estoy muy conforme”, agregó el estratega al ser consultado sobre el rendimiento visto cuando llegó al Cacique y el que mantiene esta temporada.
Al momento de salir al campo de juego, el once titular desplegó una pancarta con la solicitud de un mayor aforo en los estadios. Respecto a este tema, Quinteros expresó: “Todos los que estamos en el fútbol pensamos lo mismo, apelamos al sentido común del presidente de la nación y de toda su gente de la Seremi. Nos parece muy injusto, se está castigando a la gente del fútbol, en recintos abierto para 40 mil solo permiten un cuarto o menos, gente viene a disfrutar del fútbol con la familia, y hay recintos muy pequeños repletos de gente sin distanciamiento, sin cuidado…La familia que ve el fútbol merece la oportunidad de venir”.
En relación al irregular rendimiento de Alexander Oroz, quien se vio hábil pero impreciso de cara al arco y por ello salió en el entretiempo por Cristián Zavala, el adiestrador agregó: "Estaba impreciso, lamentablemente hoy no tuvo una noche precisa, tiene movimientos que terminan muy bien, como en asistencia, lo está aprendiendo y agregando a su juego. Hoy tuvo dos llegadas claras y estuvo impreciso, cuando es así es mejor poner otro jugador, lo bueno es que tenemos variantes, hoy queremos sumar la mayor cantidad de minutos con jugadores preparados para jugar, pero no es un llamado de atención, Oroz juega el 100% siempre… Está en etapa de crecimiento, para mí tiene mucho futuro y vamos a darle confianza”.
Y para finalizar, tuvo palabras para el resto de equipos que animan la parte alta del torneo, los cuales pueden llegar a complicar a Colo Colo: “Para mí Curicó, Ñublense, ahora Palestino, que fue de menos a más con la llegada de Costas y las incorporaciones, y creo que está jugando bien. Unión Española también; no se le dieron los resultados, pero siempre intentan jugar al fútbol”.