Tras el gran respiro en la parte baja de la tabla fue el que tomó esta tarde Universidad de Chile, que derrotó por un ajustado 2-1 a Deportes La Serena, el técnico de los azules, Sebastián Miranda, no escondió su felicidad y la del plantel por la victoria conseguida y si bien reiteró que no se trataba de una final, sí admitió su relevancia para el futuro del equipo en el torneo.
"No era una final, pero sí un partido muy importante el de hoy porque enfrentábamos a un rival directo en la parte baja", detalló el entrenador del cuadro laico.
En la misma línea, Miranda remarcó lo compleja que ha sido la temporada para el cuadro universitario, señalando que "el nivel de tensión es alto y este triunfo de hoy es un desahogo. Espero que la gente lo disfrute, pero nos quedan tres partidos importantes".
Pese a la alegría expresada, el exdefensa prefiere poner paños fríos de cara a la recta final del campeonato, donde aun tiene tres encuentros para definir su suerte: "No podemos permitirnos un relajo y a los jugadores menos. Dimos un paso importante, nos vamos alejando un poco del descenso pero matemáticamente la opción aún está", indicó el adiestrador, quien también tuvo palabras para la revancha de Copa Chile ante Universidad Católica, duelo que se retomará este jueves a partir de las 19 horas.
Al respecto, el estratego confesó que espera contar con el arquero Martín Parra -quien recibió proyectiles que obligaron a suspender el cotejo-, ya que "era lo que nosotros queríamos. Ayer entrenó para ver sus reacciones, él tiene que ser el arquero ante la UC".