Yonathan Andía hizo un llamado a la calma tras el triunfo de Universidad de Chile ante Deportes La Serena por 2-1, que le dio al elenco universitario tres puntos de oro en su lucha por no caer en zona de descenso.
Y es que el lateral derecho de los azules tuvo un excelente cometido en el trascendental choque de necesitados, matriculándose con el gol que significó la apertura de la cuenta, y mostrándose sólido como un referente tanto de defensa como de ataque.
Pese a que muchos ya respiran aliviados por el triunfo del "Romántico Viajero", el defensor puso paños fríos y aseguran que aún quedan duelos por disputar, y que la salvación no está asegurada.
"Fue un partido muy difícil, ante un gran rival, un equipo muy intenso que nos trajo muchos problemas, pero gracias a Dios pudimos sacar el partido adelante", aseguró Andía en declaraciones post partido a TNT Sports.
A la hora de analizar las claves del triunfo, el ex Unión La Calera estimó que "el trabajo en la semana creo que paga, venimos trabajando bien las jugadas, todo con el profe Miranda y gracias a Dios pude convertir el gol y sirvió para ganar".
Por otra parte, y tras ser consultado sobre si estos tres puntos son una especie de desahogo en la lucha por la permanencia, el lateral respondió: "Sí, tal cual. Un respiro, pero aún faltan tres partidos, todavía no estamos salvados y vamos a seguir trabajando para dejar a la U en primera".