<
>

Ronnie Fernández: "Estoy muy contento, esto reafirma que el grupo está muy fuerte"

Ronnie Fernández, capitán de la U, valoró el sufrido triunfo estudiantil. Photosport

Ronnie Fernández, delantero de la Universidad de Chile, subrayó en conferencia de prensa la importancia del sufrido triunfo azul ante Deportes La Serena (2-1) por la vigesimoséptima fecha del Campeonato Nacional.

El atacante de 31 años valoró la importancia que tiene para el plantel haber conseguido los tres puntos, que alejan al conjunto estudiantil de los últimos puestos de la tabla de posiciones: "Refuerza que lo que estamos trabajando se está plasmando en la cancha y nos está dando resultados".

"Eso nos deja tranquilos, contentos, y esperamos que esto pueda seguir mejorando de aquí hasta que termine el año para que podamos tener alguna alegría este año", complementó Fernández.

En la misma línea, el oriundo de Punta Arenas aseguró: "Está todo el grupo comprometido en lo mismo, tenemos la convicción y responsabilidad de ser primero autocríticos en los resultados, y lo único que queremos es que este año pueda terminar mejor de lo que han terminado los años anteriores".

Asimismo, el ex Santiago Wanderers indicó: "Hay que ir paso a paso, estamos muy contentos porque lo que estamos trabajando se está reflejando, ha sido un año difícil, tedioso, el cansancio acumulado es fuerte, la presión mediática y el golpe sicológico que ha tenido el grupo han sido fuertes también".

Y por lo mismo, el capitán aseveró que obtener una victoria como la de hoy "reafirma que el único camino es el trabajo", y añadió: "Vuelvo a insistir, acá no hay uno o dos jugadores, es el grupo y la institución primero, y estamos contentos por poder devolver un poco el cariño que nos ha demostrado la gente".