<
>

Arturo Vidal sobre la derrota ante Polonia: "Estamos preocupados de mejorar partido a partido"

La derrota por la cuenta mínima ante Polonia parece no haber calado tan hondo en la Selección chilena, donde tanto los jugadores como el técnico Eduardo Berizzo han optado por ver el vaso medio lleno y rescatar lo positivo de la caída ante los europeos.

Uno de los que se mostró en esa línea fue el mediocampista Arturo Vidal, quien optó por no dramatizar sobre el resultado y resaltó la mejoría con respecto a los anteriores duelos amistosos que tuvo la Roja.

En ese sentido, el "King" remarcó que "nos sentimos muy contentos porque se mejoró mucho de los últimos dos partidos. Cada vez nos sentimos mejor y estamos logrando lo que el entrenador quiere: la intensidad, buen juego, tener siempre el balón".

Asimismo, el volante del Flamengo aseguró que "tuvimos intensidad y buen juego. Claramente el resultado no dice lo que fue el partido, pero nos vamos muy tranquilos y ojalá ganar el próximo partido que nos queda".

Vidal, además, descartó mirar de reojo el Mundial, subrayando que "para nosotros es una preparación para las Clasificatorias que vienen. (...) Hay que mirar hacia adelante y la selección está preocupada de mejorar partido a partido".

Por último, el futbolista se refirió a su relación con la estrella del conjunto albirrojo y ex compañero en el Bayern Munich, Robert Lewandowski. "Hablamos mucho, tenemos mucha amistad. Cuando estábamos en el Munich hablábamos mucho. Ahora que habla español mucho mejor", confesó.

Otro que siguió en la misma linea fue el portero y capitán Claudio Bravo, quien aseguró que hubo superioridad del cuadro nacional ante su similar polaco.

"No hay que quedarse con el resultado sino con todo lo bueno que hicimos. Fuimos muy superiores en varias facetas del juego, pero los resultados se demarcan con goles. Lamentablemente nos tocó sufrir, pero hay que felicitar a los muchachos" comenzó diciendo el guardameta una vez concluido el compromiso.

Bravo remarcó que "los resultados llegarán por si solos" y aprovechó de cargar contra su rival de esta jornada, subrayando que "Prefiero ver una selección agresiva, no una que se meta atrás y rescate algo como lo hicieron ellos, porque puede haber un día que te comas cuatro goles jugando de esa manera".

"El sabor de boca es amargo por la derrota, pero creo que hay muchas cosas rescatables. Estamos en un proceso de seguir mejorando cosas, independientemente de los que estén. Necesitamos de todo el mundo si queremos meter a Chile en la siguiente Copa", sentenció el cancerbero.

Por otra parte el defensa Gary Medel no escondió su desazón tras la caída por 1-0 ante Polonia, en un amistoso donde la Selección chilena tuvo las mejores ocasiones, pero no fue capaz de anotar y terminó cediendo en los minutos finales.

"Por pasajes creo que hicimos lo que queríamos. Se vio bien que tuvimos intensidad y cuando tuvimos la pelota la manejamos de buena forma. Mantuvimos la posesión del balón, pero nos falta profundidad y llegar al gol", aseveró el zaguero.

Respecto a su nueva posición y rol dentro de la cancha, actuando como un volante de contención más retrasado, Medel señaló que "el entrenador me dio esa doble función y creo que lo hice de buena manera. Mi puesto preferido es de central, pero estoy a disposición de lo que disponga".

Finalmente, subrayó la importancia de que aparezcan nuevas opciones en el once del combinado criollo. "Hay que darles posibilidades para ver si están hechos para la Selección. Nosotros necesitamos de los más jóvenes, pero ellos también necesitan de nosotros", puntualizó.

Recordar que este domingo la Roja pondrá fin a su competencia en el presente año, visitando a partir de las 9:30 horas a Eslovaquia.