Este sábado y luego de 23 años como profesional, el histórico delantero nacional Esteban Paredes se despidió definitivamente del fútbol, dejando atrás un legado íntimamente ligado al club de sus amores, Colo Colo.
En las casi 12 temporadas que el Tanque defendió los colores del conjunto albo, convirtió 198 goles, transformándose en el tercer máximo artillero del equipo, y, de paso, se alzó como el futbolista con más conquistas en Primera División.
Por lo mismo, luego de los encuentros que se disputaron en su jornada de despedida, Paredes no pudo evitar recordar los buenos momentos que vivió con el cuadro popular.
"El hincha siempre te va a recordar por los goles, por los campeonatos, por ser el máximo goleador del fútbol chileno, máximo anotador en clásicos, pero la gente del club sabe la persona que soy y me quieren más como persona que como jugador", comenzó señalando el atacante en conferencia de prensa.
En la misma línea, remarcó: "Así quiero que me recuerden siempre, como la gran persona que he sido, nunca me he negado a una foto, un video ni una firma. Eso a la gente le hace sentido y por eso es tanto el cariño. Me gustaría seguir ligado al club, amo a este club, pero no depende de mí".
Respecto a todas las actividades que rodearon su adiós a la actividad, el ariete confesó: "Todavía no asimilo todo lo que sucedió, son muchas emociones, pero quiero agradecer a cada uno de mi familia, mis hijos, a todo el club, a mis compañeros, cuerpo técnico, profesores, kinesiólogos, utileros, la gente que trabaja en el club, a mis amigos, a los periodistas".
Consultado por las mejores dianas que convirtió antes de colgar los botines, Paredes detalló: "El tercero fue contra Católica en el 2009, el segundo en el clásico contra la U en el Nacional y el último, es el 216, que fue en casa, fue algo maravilloso".
Por último, el ex seleccionado nacional cerró señalando que "quiere que lo recuerden por la amabilidad, la persona que ha sido siempre, por tratar de ayudar a la gente o al más necesitado, eso le llena de necesidad, orgullo y se siente feliz".