Este miércoles el técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, informó sobre la sanción que recibirá el delantero Leandro Fernández, quien fue detenido el fin de semana en Argentina tras protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad.
Cabe recordar que el atacante chocó contra otro automóvil, tras lo cual se dio a la fuga, siendo capturado por la policía. En el examen posterior, el delantero marcó 1.62 gramos de alcohol por litro de sangre, pero fue liberado al no haber lesionados en el incidente que provocó.
En conferencia de prensa, el entrenador comenzó señalando que "ha ocurrido un incidente el cual nos perjudica a todos, a la institución, al equipo y al mismo jugador. Estamos acá para dar la cara y afrontar la situación, creo que eso es un paso que tenemos que dar".
En la misma línea, el estratego reveló que "el jugador va a ser sancionado económicamente con el club y sancionado deportivamente con un partido. También va a tener una sanción en el grupo por el reglamento que es de ellos".
"Es un reglamento del club, y sanción del entrenador. Las normas sirven para que las cosas estén claras. El club ha actuado rápidamente y el jugador ha hecho frente, se ha puesto a disposición del club", agregó Pellegrino.
Por último, el DT de los azules remarcó que "es una situación de la que no me gustaría estar hablando en este momento, pero tenemos que hacernos cargo. Es lo que nos toca".
De esta forma, Fernández se perderá el debut del cuadro laico en Copa Chile, cuando se enfrenten a Chimbarongo FC a partir de las 16 horas de este domingo en el estadio Elías Figueroa Brander.