La ministra de la Mujer y Equidad de Genero, Antonia Orellana cuestionó este miércoles los dichos del entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, sobre el caso Jordhy Thompson, jugador del Cacique que fue denunciado por segunda vez por su ex pareja, que lo acusa de hechos de violencia de género.
Orellana indicó que los dichos del entrenador implican "volver a los años en los que a las mujeres se les decía '¿Pero usted qué hizo para enojar a su marido?'".
"Ese es el nivel de retroceso en las declaraciones. Están muy mal enfocadas y tienen relación con otras respuestas que hemos visto por parte de otros integrantes de la institución", complementó.
La autoridad continuó recordando que "también se señaló que lo que haga fuera de la cancha no importa, con lo que estamos volviendo al mismo discurso de ‘yo no supe, no vi nada, no me interesa, no importa’ y además se justificó con una supuesta frustración deportiva. La violencia contra las mujeres es un problema estructural".
Este martes, Quinteros había expresado: "Me sorprende, porque él no tenía ningún permiso para estar con esta persona y me extraña que esa persona también se haya reunido con él. Ahí es una relación enfermiza y la culpabilidad es de ambos, porque ninguno de los dos debería estar juntos".