Universidad Católica se enfrentará a las 20:00 horas de este domingo a Curicó Unido, en el estadio Santa Laura, con la misión de sumar tres puntos, seguir dándole caza al líder Cobresal, y dejar atrás la mala racha de partidos disputados que lo tiene con tres duelos seguidos sin saber de victorias.
El último compromiso disputado por los cruzados constó de una derrota por la cuenta mínima ante Everton, con gol postrero de Leonardo Sequeira. Duro golpe para la franja que parecía profundizar más su crisis futbolística, al no mostrar el funcionamiento de años anteriores.
Actualmente, los estudiantiles se ubican en el octavo puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, momentáneamente fuera de zona de clasificación a copas internacionales. Además, están a nueve unidades del lider del certamen, Cobresal.
En la otra vereda asoma Curicó Unido, otro club que no ha sido capaz de replicar lo hecho la temporada pasada, en la que incluso se clasificó a una copa internacional. Actualmente marcha en decimocuarto puesto con 16 unidades, a solo tres de zona de descenso.
Los torteros solo han podido ganar dos de sus cinco últimos compromisos disputados, uno de ellos a Colo Colo. La otra victoria registrada fue por 2-1 ante Magallanes. ¿Su último resultado? Derrota por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido.
El último partido entre cruzados y maulinos tomó lugar en enero de este año, y fue válido por la primera rueda del torneo. El resultado fue favorable para los cruzados por 3-1, convirtiendo Alexander Aravena (32'), Gary Kagelmacher (88') y Gonzalo Tapia (90+8'). El descuento vino por parte de Diego Coelho (62').