El presidente de Cruzados, Juan Tagle, anunció que se tomarán acciones legales con aquellos hinchas que protagonizaron los desmanes durante el partido entre Universidad Católica y Ñublense, en el estadio Santa Laura.
Durante la segunda mitad del encuentro, las acciones debieron ser suspendidas temporalmente debido a que algunos forofos apostados en la galería sur comenzaron a encender bombas de ruido y bengalas. De hecho, uno de estos últimos elementos cayó al campo de juego, poniendo en riesgo la integridad de los futbolistas y árbitros.
Una vez finalizado el encuentro, el directivo de la UC señaló: "Somos nuevamente víctimas de la violencia en el fútbol y de la violencia en la sociedad. Este partido fue organizado en extremo detalle con Carabineros y Estadio Seguro, se adoptaron todas las medidas, hubo un control policial muy fuerte para la detección de productos prohibidos en el ingreso".
"Hicimos todo lo que estuvo de nuestra parte, pero lamentablemente hay un grupo de delincuentes, que no son hinchas, de 20 o 30 personas que estaban muy organizadas para hacer esto en un minuto específico del partido y afectó gravemente al equipo", lamentó.
Luego, prosiguió: "Era una fiesta, pero este grupo de personas vino con otro objetivo y pese a los controles fueron capaces de hacer este atentado contra el fútbol así como pasó durante esta semana en el Metro o en el Instituto Nacional, y donde el Estado no es capaz de enfrentar a estos grupos".
"Hoy somos víctimas de estos grupos y trataremos de identificar a todos los que podamos para presentar querellas para aplicarle el derecho de admisión. Haremos todo de nuestra parte", advirtió Tagle.