Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se refirió al nuevo hecho de violencia de género en el que se vio involucrado Jordhy Thompson, delantero de Colo Colo, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio frustrado y lesiones.
Durante la tarde, el timonel del organismo confirmó que se emitirá un oficio hacia el cuadro de Macul: "Se están comunicando con el club, recordemos que es mayor de edad y ya es profesional y que son responsabilidades netamente personales".
"Todos los hechos no ocurrieron dentro de la institución, sino que fue en su vida personal. Esto todo tiene otro procedimiento", recordó el mandamás del ente rector del fútbol chileno.
Además de calificar el hecho de "nefasto", Milad también hizo hincapié en que "es malo para el jugador porque tiene un gran futuro futbolístico, pero también tiene que estar acompañado con buenas costumbres".
"Acá hay situaciones netamente personales, a lo mejor de maduración, de no haber hecho un tratamiento adecuado para controlar estas emociones o pulsiones que se tienen muchas veces", manifestó el dirigente.
Finalmente, apuntó: "La idea es que el chico realmente recapacite y se haga un tratamiento, porque está dañando la imagen de todos los futbolistas".