Universidad Católica realizó un esperado anuncio y presentó oficialmente al delantero Nicolás Castillo como su tercer refuerzo para la temporada 2024.
En conferencia de prensa, el atacante, que no pisa una cancha desde 2022, repasó los difíciles momentos que vivió hace algunos años, cuando una trombosis estuvo a punto de costarle la vida.
"Hubo incertidumbre de mi vida, hubo momentos difíciles y eso me empujó a seguir intentándolo, y quiero que él (mi hijo) se sienta orgulloso, mi familia y a la gente que no creyó que lo podía lograr", sostuvo el exmundialista Sub 20.
Respecto al recibiendo por parte del fanático cruzado, "Nico" aseguró: "El mensaje que he recibido del hincha siempre es bueno, por todo lo que hice, por todo lo que tengo por dar. Siempre recibo el cariño de la gente y en la decisión de volver fue importante, ya estando entrenando mi cuerpo reaccionó bien, completé muchas semanas de entrenamiento".
En cuanto a los objetivos del cuadro precordillerano, el atacante subrayó: "Vengo a ser campeón, siempre dentro de un proceso de adaptación en el que estoy, pero estamos en Católica y tenemos que ir por todo, y ojalá poder tener el estadio y celebrarlo acá".
Pero eso no es todo, ya que también dejó en claro cuál es una de sus metas personales: "Como hincha de Católica agradezco a 'Fer' (Fernando Zampedri) por los goles y las alegrías que nos ha dado, y hoy quiero aportar a que sea el goleador histórico. Que saque a los que están arriba", comentó.
Por último, reflexionó sobre el incidente que protagonizó hace unas semanas con un entrenador de básquetbol de Universidad de Chile. "Hace dos años no estaba en el plantel, y era un hincha. Ahora estoy en el plantel y me traicionó en el momento y este año no pasará, estoy muy enfocado", puntualizó.
Grande Nico, ¡vuelves a vestir La Franja! ⚪️🔵
— Universidad Católica (@Cruzados) January 10, 2024
¡Mucho éxito en este 2024 junto a #LosCruzados! ✊️ pic.twitter.com/SJrpqipRqo