<
>

Nicolás Núñez: "Cuando empecemos nuestra temporada no va a haber excusas"

El entrenador palpitó la temporada 2024. Photosport

Nicolás Núñez, director técnico de Universidad Católica, desdramatizó el duro traspié que sufrió su equipo el pasado fin de semana en el marco del inicio de su pretemporada en Perú, cuando perdió por un contundente 4-0 ante Sporting Cristal.

El entrenador cruzado optó por defender la preparación en tierras incaicas, siempre teniendo en cuenta que lo importante será iniciar con el pie derecho en el Campeonato Nacional.

"Seguimos en la línea de sacar aprendizaje, pero no modifica el objetivo de llegar al 18 de febrero en nuestra mejor forma, buscando las distintas alternativas y el conocimiento de nuestros jugadores", planteó el estratego en conferencia de prensa en la previa del duelo del domingo ante Alianza Lima.

Asimismo, el adiestrador del elenco precordillerano sostuvo: "Tenemos claro que para el 18 de febrero, cuando empecemos nuestra temporada con La Calera, no va a haber excusas. El equipo tiene que estar en su mejor versión y rendir ese día".

De todas maneras, admitió que la derrota ante el cuadro rimense "les preocupó y les sirvió para saber que tienen que estar dispuestos a rendir siempre en esta institución", y añadió que "esperan hacerlo mucho mejor".

Respecto al armado del plantel, el DT reconoció: "Hace falta gente que venga, es una realidad y estamos seguros de que va a llegar más gente que nos va a ayudar. Esperamos completar los nombres que tenemos planificados y nos vengan ayudar, con un equipo más potenciado vamos a estar en condiciones de conseguir los objetivos propuestos".

Por último, destacó las cualidades de su próximo rival: "Es un equipo potente, con dos delanteros de mucho nivel, como Cecilio Waterman, al que conocemos de Cobresal, y Hernán Barco. Creemos que podemos hacer un buen partido".