La Universidad de Chile de Gustavo Álvarez es el Campeón de Invierno del Torneo Nacional 2024, una distinción simbólica, pero que pone a soñar a los hinchas del Romántico Viajero, que luego de varias temporadas en la parte baja, este jueves finalizaron como líderes exclusivos del certamen.
Los Azules, que venían de derrotar en la agonía a Everton en Viña, tenían que esperar que este jueves su escolta Coquimbo Unido no derrotara a Palestino en su partido pendiente, lo que finalmente aconteció (0-0).
De esta manera, el Chuncho aseguró la cima totalizando 32 puntos, amén de 9 triunfos, 5 empates y 1 derrota en los 15 partidos de la primera rueda. Además, marcó 27 goles y recibió 13.
Uno de los principales episodios de este semestre fue que la U superó a Colo Colo en el Monumental, rompiendo con 22 años y 6 meses sin festejar en Pedreros, mientras que su mayor goleada fue ante Huachipato, con un 4-0 en Talcahuano.
Cabe reseñar que la única caída laica fue ante la UC jugando en el Nacional, recinto donde el elenco estudiantil enredó más puntos en esta primera parte del campeonato.