Luego del sufrido y agónico triunfo fue el que consiguió este domingo Universidad de Chile ante Everton en el estadio Sausalito por el Campeonato Nacional, el técnico Gustavo Álvarez habló y elogió al futbolista Lucas Assadi, autor de la conquista sobre el final.
En conversación con TNT Sports, el DT indicó que "la fecha anterior modificamos el sistema con la intención de tener más volumen ofensivo, el ingreso de Assadi fue porque nos faltaba claridad, necesitábamos sus características y lo terminó coronando con el gol".
Respecto al trámite de las acciones en Viña del Mar, el estratego sostuvo que "fue un partido muy abierto de principio a fin. Ellos terminaron jugando con un punta centro y permanentemente se nos hizo de ida y vuelta. Creo que mejoramos la calidad de situaciones de gol en el segundo tiempo".
Pensando en lo que será la reanudación del torneo al cabo de la primera rueda, Álvarez remarcó que "siempre las segundas mitades son más complicadas, se definen las cosas. Cuando hay objetivos tan importantes en juego, las segundas partes son más exigentes que la primera parte del año".
Cabe recordar que la victoria que permitió a los universitarios llegar a 32 puntos y sacarle cinco de ventaja a sus más cercanos perseguidores, Coquimbo Unido y Universidad Católica, elencos que se enfrentarán esta noche en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.