Universidad de Chile sigue consolidándose en la cima del torneo luego de la trabajada victoria sobre Palestino por 1-0, victoria que tuvo un doble festejo, ya que le permitió a Gabriel Castellón meterse en la historia grande de los Azules.
El portero, que mantuvo en cero su arco frente al elenco árabe, completó 627 minutos sin recibir goles (6 partidos), cifra que le permitió romper el récord de imbatibilidad en campeonatos nacionales que ostentaba una leyenda: Sergio "Superman" Vargas.
Castellón, que llegó a la U de Álvarez como refuerzo para la temporada 2024, logró así la nueva plusmarca en el arco estudiantil, un registro que además le permite a los Azules tener la segunda valla menos batida en el torneo, con 17 tantos.
Desde el último gol recibido por el campeonato, en los 51' del duelo contra Audax en La Serena, el meta no recibió tantos en los seis encuentros de la U, frente a Deportes Copiapó, Colo Colo, O'Higgins, Cobreloa, Unión Española, Coquimbo y Palestino.
Cabe reseñar además que la anotación que recibió Castellón frente a los Tetracolores fue por la Copa Chile, en la final vuelta regional, por lo que no se considera en este récord.