Universidad de Chile no pudo doblegar a Everton y la "tristeza es absoluta" en los huestes azules, que no pudieron quedarse con la corona. Incluso, el capitán del Chuncho, Marcelo Díaz fue más allá y aseguró que el gol anulado en la hora a Leandro Fernández, que significaba el 2-1, fue "un robo" .
"Todos vieron que no fue falta, nos privaron de un triunfo, de una definición a partido único, no sé por qué, nadie lo puede entender", señaló el volante en zona mixta.
En esa misma línea, Díaz disparó: "Sucedió algo este año, que todos lo saben y que queda a la vista, están las imágenes, todo está grabado; no es necesario que yo diga que jugamos contra todo y contra todos, hoy quedó demostrado una vez más, así que espero que los siguientes años no sea de esta forma, porque la gente no merece que jueguen con sus sentimientos".
"Los partidos se definen en la cancha, pero claramente, hoy queda demostrado que hay algo más allá de la cancha; no quisieron que jugáramos un partido definitorio, nos privaron del triunfo y eso me deja muy frustrado", añadió.
Finalmente, el campeón de la Sudamericana con los estudiantiles en 2011 fue más allá y señaló: "Hoy lo que ha sucedido en el Nacional, a vista de todo el mundo, ha sido un robo y es lamentable que haya sucedido de esa forma, porque es una jugada que no sé quién dio el aviso, fue una jugada que no es falta".