Colo Colo sumó ante Santiago Wanderers una dolorosa caída por la cuenta mínima por la segunda fecha de Copa Chile, certamen donde el Cacique habría registrado un empate a dos ante Deportes Limache, cosechando ya dos duelos sin ganar a escasos días del inicio del Campeonato Nacional.
Tras el cotejo, el capitán albo Esteban Pavez apuntó a "errores infantiles" que ha tenido el equipo en los últimos enfrentamientos. Sin embargo, el técnico Jorge Almirón descartó que sus pupilos estén sufriendo en la zaga.
"No creo que tengamos problemas defensivos, dominamos casi todo el partido, principalmente en el primer tiempo, prácticamente no nos patearon al arco. El partido fue parejo, Wanderers hizo su trabajo. No marcamos la diferencia, teníamos mucho la pelota, nos faltó un poco de profundidad para concluir las jugadas", señaló el estratego en conferencia de prensa.
En la misma línea, el argentino afirmó que "estaría preocupado si me ganaran los duelos, pero hoy no hubo una gran diferencia. La derrota hay que asumirla. Soy el técnico del equipo más grande de Chile y la asumo con dolor. Somos el último campeón, así que tenemos que empezar de cero y ser humildes".
El trasandino indicó además que "nos costó generar juego, llegar al área, y cuando lo hicimos no pudimos concretar. Fue un partido donde el rival nos hizo el gol y después se defendió muy bien. A mí me ocupa mejorar el trabajo nuestro como equipo. Hoy nadie está conforme con el juego, por la forma en que perdimos".
Consultado por la ausencia de algunos titulares del encuentro pasado, como Arturo Vidal, Javier Correa y Salomón Rodríguez, el entrenador sostuvo que "los tenemos que cuidar. Puse a los que tienen más ritmo, los que vienen trabajando mejor, por eso también no puse de entrada a Felipe (Méndez) para que agarre ritmo, Vegas jugó los 90 y aguantó bien, pero fue algo arriesgado. Venían con pocos entrenamientos y cuando subimos las cargas lo sintieron, por eso tuvimos que hacer una pausa".
Por último, Almirón remarcó que "la derrota hay que asumirla, yo soy entrenador del equipo más grande Chile y me duele mucho perder, pero el rival hizo un buen partido y nos ganó bien. Somos el actual campeón, hay que ser humildes y trabajar, ahora varios se van a la selección, los que nos quedamos en el club tenemos que trabajar para corregir estas cosas".