Este sábado se disputará una nueva edición del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, pendiente por la primera rueda del Campeonato Nacional, duelo que toma al Cacique nuevamente en un delicado momento en esta temporada 2025.
Es que con la derrota del pasado domingo ante Universidad Católica, el cuadro albo y el técnico Jorge Almirón han recibido duras críticas. Incluso, en las últimas horas trascendió que el estratego argentino podría ya salir definitivamente de la banca en caso de perder ante los estudiantiles.
Este jueves el volante y capitán del conjunto de Macul, Esteban Pavez, fue consultado por el tema en la conferencia de prensa previa Superclásico y le envío un duro dardo a la dirigencia de Blanco y Negro por la fallida salida del técnico Jorge Almirón hace algunas semanas.
"Nosotros estamos fuertes. Todas las veces que hablo con ustedes siempre les digo lo mismo. El camarín es muy fuerte, la comunicación con el profe es buena, pero han pasado cosas. A mí en lo personal no me gustó que por un tema económico se tiraron para atrás en la decisión (de despedir a Almirón), creo que fue algo que repercutió mucho. Desde ahí que el profe está fuerte. Sabemos que ha sido un poco duro todo lo que ha pasado con él, lo que pasó con nosotros, pero el equipo está unido. Sabemos que la única forma de demostrarlo es ganar. Sabemos que ganando tapamos todas las cosas que salen y que dicen. La única forma de respaldar al técnico es ganar el fin de semana", expresó el mediocampista.
Sin embargo, aclaró: "Con la dirigencia está todo bien, no tenemos ningún problema. Nosotros sabemos que aquí lo importante es ganar y con eso se tapan muchas cosas. A lo mejor el año pasado teníamos muchos problemas, pero ganando nunca se habló de nada. Lo que queremos tanto yo, como el cuerpo técnico y dirigentes, es ganar. Esa es la única forma de que esto vaya por buen camino".
Sobre una eventual partida del DT, insistió: "Nosotros no estamos pensando en perder el fin de semana, lo único que hemos pensado desde el día lunes es ganar. Ya después lo que pase con el técnico, no es un tema que pase por mí. Sabemos que cuando el equipo está mal o a lo mejor no se ve un buen fútbol, siempre se corta por el técnico. Pero si es por eso y por rendimiento, a lo mejor habría que tomar otras decisiones. No me puedo meter más allá. Es un tema 100% dirigencial. Nosotros estamos preocupados en ganar el fin de semana. Después que pase lo que tenga que pasar".
Por último, Pavez defendió la criticada semana de vacaciones que tuvo el plantel albo: "Creo que el equipo físicamente no se cayó, se entrenó duro. Como lo dije anteriormente, el 90% o el 100% del plantel entrenó en las vacaciones esos días. Para mí no fueron vacaciones, fue lo que dije la semana pasada. Obviamente que con un resultado así todo es malo. Si el equipo lograba ganar hubiese sido totalmente diferente, pero nosotros no tenemos excusa. El partido (ante Católica) fue malo, no es por haber tenido una semana libre o no. No tiene nada que ver una cosa con la otra".
"Sé que a mucha gente no le gustó esa semana que nos dieron, pero nosotros sabemos que aquí netamente pasa por un tema de rendimiento colectivo. Este año no ha sido bueno en lo colectivo, hemos tenido a ratos un buen fútbol, pero no ha sido ese funcionamiento que teníamos el año pasado y no ha costado llegar a eso", sentenció.
"EL AÑO PASADO PERDIMOS EN NUESTRA CASA, PERO SALIMOS CAMPEONES Y PARA MÍ ESO FUE LO MÁS IMPORTANTE"
— ESPN Chile (@ESPNChile) July 10, 2025
Esteban Pavez aclaró que solo piensan en la victoria ante #UdeChile, aunque recalcó que "si ganamos no va a cambiar mucho, somos conscientes que no ha sido un buen año" pic.twitter.com/OauB0mXCbc
