Tras el empate de Universidad de Chile frente a Ñublense en Chillán, el técnico Gustavo Álvarez analizó el desarrollo del partido y entregó sus impresiones en conferencia de prensa.
El entrenador reconoció la amargura por el empate sufrido en los minutos finales, pero destacó pasajes positivos del juego y evitó cargar responsabilidades individuales.
"El primer tiempo fue favorable, sin ser grandes dominadores tuvimos cuatro situaciones claras y el rival ninguna. En el segundo mejoramos el control, aunque perdimos profundidad. Después del gol de Ñublense, el equipo reaccionó bien, generamos cinco opciones claras y pudimos haber estado 3-1 o 4-1 en el marcador", comentó Álvarez.
Sobre el gol del empate, señaló: "Es una pelota frontal que tenemos dos chances de despejar mejor y lo pagamos con el gol".
Al respecto, y consultado por la jugada que derivó en la igualdad local, el técnico fue enfático en defender a Gonzalo Montes, protagonista del error previo: "Los resultados los ganamos, empatamos y perdemos entre todos. Yo jamás voy a responsabilizar a un jugador por un resultado".
En cuanto al nivel de Felipe Salomoni, autor del primer gol azul, Álvarez volvió a valorar su evolución ofensiva: "Hace más de un año venimos buscando laterales con características de extremos. Salomoni tuvo profundidad y buen rendimiento, como en el partido pasado también".
Sobre el contraste entre el rendimiento de local y de visita, el DT explicó que el juego en el Estadio Nacional favorece por la cancha híbrida el estilo del equipo, y que cada partido fuera debe ser analizado en su contexto. Finalmente, desestimó que el empate haya sido consecuencia de desgaste físico y aclaró que, hasta ahora, no hay versiones oficiales de nuevos refuerzos o salidas en el plantel.
Los azules deberán afrontar la revancha ante Guaraní por la CONMEBOL Sudamericana, este jueves 27 de julio a las 18:00 horas en Asunción.
