La extensa novela del retorno de Eduardo Vargas al fútbol chileno llegó a su fin y con un giro inesperado: será jugador de Audax Italiano, y no en la Universidad de Chile, pese al anhelo de los hinchas azules por verlo en una segunda etapa.
Audax aprovechó las evidentes diferencias que surgieron en la negociación de Turboman con el elenco azul, al punto que el distanciamiento obligó al jugador a regresar a Uruguay para cerrar su vínculo con Nacional y analizar nuevos panoramas pensando en volver a Chile.
Ahí fue que surgió una opción real para los itálicos, quienes se acercaron al representante del delantero y habrían presentado una oferta más atractiva según sus pretensiones, alcanzando un compromiso por los próximos seis meses, con la clara intención de pelear por el título del torneo nacional.
De esta forma, Eduardo Vargas, regresa al fútbol chileno y a vestir una nueva camiseta, tras su primer paso en Cobreloa (2006-2009), su club del debut y luego en Universidad de Chile (2010-2011), donde tuvo un explosivo ascenso que coronó con la Copa Sudamericana en 2011, siendo campeón y goleador.
Vargas, además, llega a un encumbrado equipo floridano, que marcha en el segundo puesto de la Liga de Primera, con 33 puntos, solo dos por debajo del líder Coquimbo. Una posición que seguramente también sedujo al atacante de 35 años.
