¡Eduardo Vargas está de regreso! Turboman retornó al fútbol chileno y, sorprendiendo a propios y extraños, finalmente firmó por Audax Italiano para lo que resta de la temporada 2025.
En 2006, el oriundo de Renca arrancó su larga trayectoria en Cobreloa, el club de su estreno y donde jugó durante tres año, destacandose por su talento a temprana edad y generando interés de varios equipos de la capital.
De esta manera, en 2010 apareció la Universidad de Chile en su horizonte. Le bastó solo un año para demostrar su pergaminos en aquel equipo que era dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.
Sin ir más lejos, en 2011 brilló con la U en la CONMEBOL Sudamericana, donde alcanzó la gloria total a nivel continental con la celebración de aquel título, siendo pieza determinante y goleador absoluto del torneo.
Asimismo, antes de partir a Europa con el Napoli, Turboman también se consagró campeón del Apertura y Clausura de aquellos años en Chile.
Tras su arribo al sur de Italia, donde no logró continuidad, Vargas probaría suerte en varios equipos, pasando por Gremio en Brasil, Valencia en España, Queens Park Rangers (Premier League), Hoffenheim en Alemania, Tigres de la Liga MX y nuevamente en territorio carioca, pero en el Atlético Mineiro.
A esa trayectoria, ya en 2025 se sumó una nueva aventura, esta vez en el fútbol uruguayo, con Nacional, conjunto en el que no pudo encajar de la mejor manera y terminó rescindiendo su contrato para ya, con 35 años, decidirse por volver al fútbol que lo vio nacer.
Su llegada a Audax y sus gloriosos años con La Roja
El aterrizaje de Turboman en suelo floridano fue una sorpresa y un verdadero golpe al mercado de pases. Tras una infructuosa negociación con Universidad de Chile, Vargas eligió al equipo audino, el que le presentó una propuesta más acorde a sus pretensiones.
Su vínculo se selló con un acuerdo a seis meses con opción de ser renovado para 2026, dejando a los hinchas de la U con las ganas de verlo vestir nuevamente la camiseta azul tras 14 años en el extranjero.
En cuanto a la Selección Chilena, el ariete se consolidó como el segundo máximo goleador en la historia, superando a Marcelo Salas y solo por detrás de Alexis Sánchez.
Además, con La Roja fue bicampeón de América, donde tuvo una gran participación en los torneos de 2015 y 2016 para la conquista de los títulos continentales.
