La sorpresiva y dolorosa caída a manos de Cobresal ya quedó atrás y en Universidad de Chile aún confían en poder conseguir la meta que se trazaron a principios de año: ganar la Liga de Primera 2025. Así lo expresó Franco Calderón, defensor de los Azules, que compareció este jueves ante los medios en el CDA.
"Estamos enfocados con todo el plantel en lo que tenemos que hacer. Escuché que supuestamente perdimos el torneo, pero esto es largo, tenemos muchas fechas por delante, hay que ir fecha tras fecha y vamos a pelear hasta el último, esto es partido a partido y estamos para lograr cosas grandes", indicó el Chaco.
En esa misma línea, señaló: "El torneo es una obligación para este club, por lo grande que es... Yo creo que lo vamos a hacer, porque tenemos confianza en el equipo, lo venimos haciendo muy bien y estoy ahí con el profe (Álvarez) que es una obligación salir campeón este año".
Consultado por la caída con los Mineros y el mea culpa que hacen en el plantel por fallar en ambas áreas, sostuvo: "Somos todos responsables a la hora de marcar y también cuando erramos goles".
"Siempre hay cosas para mejorar, lo tomamos como aprendizaje, contra Ñublense también perdimos dos puntos que eran muy valiosos, pero estamos en la pelea y vamos a dar hasta el último todo lo que tenemos", agregó.
Finalmente, Calderón se refirió al compromiso del sábado ante Unión Española en el Estadio Nacional, por la fecha 19: "Va a ser un lindo partido, ellos tienen que ganar para salir de la zona donde están y nosotros obligados a ganar para seguir en la pelea allá arriba".
