La frustrada llegada de Eduardo Vargas a Universidad de Chile tuvo una nueva arista en la voz de Manuel Mayo, el gerente deportivo de la U, quien volvió a referirse a este caso y compartió más detalles del por qué no se pudo dar su retorno al club laico.
Ya con el cierre de fichajes en el mercado chileno, el directivo azul habló del presente institucional y, entre otros temas, se expresó por la fallida transferencia del histórico ariete chileno.
"Siendo súper honestos, queríamos contar con él (Vargas) sí o sí. Pero esta posibilidad llegaba en un momento que no lo teníamos presupuestado. El presupuesto para delanteros ya lo habíamos gastado en enero, donde contratamos a dos muy buenos delanteros (Di Yorio y Rodrigo Contreras)", afirmó el directivo.
Y, profundizando en la opción de mitad de año por sumar a "Turboman", expresó: "Teníamos que buscar la forma. Conversamos números y posibilidades, incluidas las cláusulas por aumentos de sueldo. Y le comunicamos eso a su entorno".
Y prosiguió: "Les pedimos un tiempo (a la agencia de representación de Vargas), y presentamos nuestra oferta, algo que está súper alejado de las cifras que se dieron a conocer, que no sé quién las habrá tirado, pero son dañinas, porque obviamente no le íbamos a ofrecer los (bajos) montos que se dijeron".
Para concluir, añadió que: "Paralelamente a esto, se avanzó con los otros dos jugadores que terminamos fichando", en relación con las incorporaciones de Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez.
La U vive por estos días uno de los momentos más importantes de la temporada, ya que aún mantiene opciones en la Liga de Primera como escolta del líder Coquimbo y en CONMEBOL Sudamericana, donde enfrentará a Independiente de Avellaneda por el paso a los cuartos de final del certamen internacional.
