Esta semana se cerró el mercado invernal del fútbol chileno y uno de los fichajes que sonó con fuerza fue el de Joaquín Montecinos a Colo Colo, operación que finalmente no prosperó y que dejó en mal pie al jugador con su actual club, O'Higgins, al punto que el jugador decidió, luego de unos días, profundizar sobre acaecido.
El futbolista, que pidió no ser citado para el duelo ante Unión La Calera ante un inminente arribo al Cacique, salió al paso con un video en redes sociales, instancia en que señaló: "Sé que es un momento de mucha rabia contra mí, por lo que sucedió, lo que sin duda tiene una explicación".
"Busqué jugarmela por una oportunidad que se me abrío, no solamente para mí, para mi familia. Por supuesto que tengo mis objetivos y siempre me ha gustado seguir creciendo, había tenido un año difícil el año pasado en mi recuperación, entonces, sentía que éste era el siguiente paso", prosiguió.
En esa misma línea, Montecinos sostuvo: "Yo me la jugué por ir a jugar a otro club, pero no por desmerecer a la institución, jamás, simplemente por una oportunidad, y siento que se hablaron muchas cosas que han hecho mucho daño".
Finalmente, el otrora seleccionado nacional precisó: "Sé que la gente tiene mucha rabia conmigo, pero voy a trabajar dentro de la cancha y voy a hablar ahí; quiero demostrarles que sí tengo mucho compromiso con la camiseta, que tengo mucho orgullo por representar a O'Higgins y que el día de mañana esto va a ser una simple anécdota"..
