<
>

Garnero aseguró que en la UC "no tenemos ventaja" de cara al clásico con la U

Daniel Garnero, entrenador de Universidad Catolica, dirigiendo el clasico ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Photosport

Daniel Garnero, entrenador de Universidad Católica, anticipó este jueves en trascendental clásico ante Universidad de Chile, encuentro fundamental para las pretensiones de ambos equipos para clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Así lo reconoció también el técnico, quien en conferencia de prensa aseguró que "los clásicos son especiales, pero mucho más para la gente, para el protagonista son tres puntos muy importantes que hay que lograr. Hoy nosotros estamos compitiendo con la U por el Chile 2 y yo le doy más importancia a la trascendencia deportiva".

Por otra parte, el estratego cruzado abordó la infructuosa petición del cuadro azul para reprogramar el pleito debido a su participación en Copa Sudamericana, descartando que sus pupilos se vean beneficiados por el menos descanso del rival.

"No tenemos ventajas, es un partido muy difícil. A mí me encantaría estar en el lugar que están ellos. Los torneos internacionales son así, juegas cada tres días. Es complicado, juegas contra rivales muy difíciles, estar en esa instancia es muy meritorio para la U", remarcó el argentino.

Con respecto al buen presente que atraviesa el conjunto precordillerano, el trasandino destacó que "ganamos los últimos seis partidos. Así que nos agarra en un momento espectacular. Vamos a enfrentar a un equipo muy difícil, pero nosotros lo agarramos en un muy buen momento y espero que las cosas se den como queremos. Tenemos que estar bien y convencidos".

Asimismo, valoró que "individualmente estamos siendo mejores y eso ayuda a lo colectivo. Hay movimientos que los entrenamos si nos costaban y en el último partido empezaron a fluir naturalmente. Nosotros nos basamos en un rendimiento colectivo, pero confiamos y depositamos todo en los recursos individuales también".

Por último, Garnero confirmó la ausencia del lateral Sebastián Arancibia. "No está entrenando a la par de sus compañeros, así que es muy difícil. Vamos a llevarlo de a poco porque lamentablemente es una lesión muy compleja", cerró.