Everton y Unión Española firmaron tablas en el Estadio Sausalito con un deslucido 0-0, en compromiso válido por la jornada 26 de la Liga de Primera 2025, y a falta de cuatro fechas para el término del campeonato, deberán seguir luchando por la permanencia.
Con ambos amenazados con perder la categoría, no extrañó que fuera un encuentro trabado, de mucho trajín en mitad de terreno, juego brusco por momentos, casi al límite en algunos casos, y sin un dominador claro, al menos en los primeros 45 minutos.
Una llegada de Lucas Soto que el portero Martín Parra controló en segunda instancia, a los 3 minutos, y otra de Benjamín Berríos, con un tiro de media distancia, a los 15 movían la balanza en favor de los ‘oro y cielo’.
Y ahí llegó el infortunio para Everton. Una violenta entrada de Álvaro Madrid sobre Pablo Aránguiz, a los 27’, dejó a los locales con un hombre menos y la misión del técnico debutante Javier Torrente de rediseñar la pizarra para el resto del juego. Tras el cobro de la falta, el propio Aránguiz estrelló el balón en el travesaño, ahogando el grito de gol para Unión Española.
El segundo tiempo mostró el dibujo táctico rehecho de Everton: dos líneas de cuatro y solo Sebastián Sosa para el sacrificio en punta.
Unión, en tanto, comenzó la presión en campo evertoniano aprovechando la superioridad numérica, pero el orden táctico le impidió por momentos acercarse con claridad al arco defendido por Claudio González.
Un cabezazo cruzado de Franco Ratotti, a los 63’, inquietó a la retaguardia oro y cielo y nada más en el complemento. Everton defendiendo el 0-0 y Unión insistiendo sin éxito desequilibrar el marcador. Al final, ambos elencos repartieron puntos y siguen mirando de cerca el temido descenso.
