SANTIAGO -- Ya está casi todo listo para que el mediocampista argentino Enzo Kalinski se convierta en el primer fichaje de Universidad Católica de cara a la siguiente temporada.
Es que el volante, de 29 años y que proviene de San Lorenzo de Almagro, arribó cerca de las 9:00 de este miércoles al aeropuerto de Santiago para realizarse los exámenes médicos y posteriormente sumarse a los trabajos del conjunto cruzado.
"Estoy contento porque es un club grande. Faltan algunos detalles, como la revisión médica. Es el último campeón, tienes torneos internacionales. Es una linda oportunidad y por eso estoy muy motivado e ilusionado", reconoció el trasandino a CDF.
Además, Kalinski, quien desechó ofertas del Carpi de Italia y de Godoy Cruz de Mendoza, aseguró que "la Católica es un club grande. Estaba tranquilo para tomar la decisión y este era el club que me interesaba".
Por último, el futbolista admitió que pidió referencias a Pablo Guede, quien lo dirigió en San Lorenzo, sobre el balompié criollo.
"Le pregunté a Pablo Guede por el fútbol chileno. Hablamos de eso, le pegunté cómo es la Católica. Con Mario Salas no he tenido la oportunidad de hablar. Es un club grande y por algo es el último campeón", concluyó.