<
>

Carreño: "Dejaremos la vida para seguir avanzando en Copa Chile"

SANTIAGO -- Jaime Carreño, joven mediocampista de Universidad Católica, adelantó lo que será la revancha ante Santiago Morning por la primera fase de la Copa Chile 2016, afirmando que deberán "dejar la vida" en la cancha para avanzar a los octavos de final.

El conjunto microbusero tiene la primerísima opción de avanzar a la ronda de los 16 mejores y de paso eliminar a los cruzados al ganar en la ida por 2-0, en pleito jugado el pasado lunes en el Estadio Municipal de La Pintana.

Por esta razón, el actual campeón del fútbol chileno deberá agotar este domingo todos los recursos en San Carlos de Apoquindo para dar vuelta la historia y seguir con vida en el segundo certamen de importancia en el país.

"Hicimos un pésimo partido (en la ida). Soy muy autocrítico para decirlo. Esto es lo lindo del fútbol, que siempre te da una revancha y tendremos que dejar la vida para seguir avanzando en Copa Chile”, expresó Carreño.

"Tenemos que estar más concentrados. Sabíamos a lo que jugaba el rival y no supimos aprovechar las ocasiones que nosotros nos creamos. Hay que ser más efectivos y más seguros. Tenemos una linda revancha el domingo y eso es lo bonito del fútbol”, agregó el canterano, titular en la caída frente a los pupilos de Hernán 'Clavito' Godoy.

Respecto a los problemas existentes para asegurar el concurso en la zona media del argentino Diego Buonanotte, el jugador de 19 años indicó que "si llega, bien. Si es que no llega, también tenemos buenos jugadores para poder suplirlo. En ese sentido, tenemos equipo y tenemos plantel. No nos apuran los refuerzos”.

Recordar que la UC sólo ha sumado para un exigente segundo semestre al mediocampista argentino Enzo Kalinski.