<
>

Diego Carrasco se operó y será baja en Universidad de Chile por cinco semanas

Un nuevo problema se sumó para Universidad de Chile, que este lunes se enfrentará a Audax Italiano, buscando resarcirse de la derrota ante Everton y sumar una victoria que los mantenga en la parte alta del Campeonato. Diego Carrasco fue intervenido quirúrgicamente y será baja por algunas semanas.

Durante la jornada de ayer fue operado el defensor debido a molestias en el menisco en su rodilla izquierda y estará fuera de las canchas por cinco a seis semanas. La decisión habría sido tomada por el cuerpo médico azul, a modo de prevención y no lamentar una lesión de gravedad en el futuro.

Con esto, se le presenta otra dificultad al técnico Rafael Dudamel de cara al duelo con los itálicos. Y es que si bien no es titular, el ex Coquimbo Unido era utilizado como relevo por el lateral izquierdo en lugar de Marcelo Morales, sobre todo ahora que no puede contar con el venezolano Luis del Pino Malo, citado por la selección de su país para las Clasificatorias al Mundial de Qatar.

En este escenario, donde el entrenador también debe hacer frente a la ausencia de Yonathan Andía, quien está entrenando con la Roja, el estratega estaría considerando integrar a la nómina a Lucas Alarcón, quien no ha sumado minutos en esta campaña

El joven defensa de los universitarios volvió a principios de temporada tras su préstamo en Deportes Valdivia, club que descendió a Segunda Profesional. Anteriormente, el futbolista solo había sido tomado en cuenta para los encuentros ante Colo Colo y el elenco viñamarino.