Tras la salida de Rafael Dudamel de la banca de Universidad de Chile, la diriencia del cuadro azul decidió colocar a Esteban Valencia, jefe de las divisiones menores, de manera provisoria como DT del primer equipo mientras buscan al nuevo entrenador.
Y en el plantel del cuadro estudiantil están contentos con el "Huevo", tal como lo aseguró el delantero Franco Lobos, quien expresó: "El cambio de entrenador te eleva la motivación, los que están jugando quieren seguir y los que no, tienen una opción porque todos empezamos de cero. Creo que nos veremos bien y vamos a mostrar toda esta motivación para subir el nivel y para pelear cosas, que es lo que queremos. Queremos competir y ganar".
"La llegada del profe Valencia la tomamos de la mejor manera, y como plantel estamos a disposición de él, sin mucho que decir. El nos ha transmitido tranquilidad, tiene mucha experiencia, y en él nos podemos apoyar, siento que es un DT que tiene mucha experiencia y los entrenamientos nos hace participar a todos, y eso genera un mejor ambiente", añadió.
Sobre Dudamel, sostuvo: "Mi relación con Rafael era la misma con todo el equipo. Con él, no entrenaba porque venía en reintegración, pero siempre hubo una buena relación. Tuve algunas conversaciones, porque él sufrió la misma relación y me daba consejos. Era una relación de técnico-jugador muy normal y si no tenía opciones de jugar era porque estaba lesionado. Ahora tengo chances de jugar, porque me siento bien, recuperado, al cien y porque puedo aportar al equipo".
Por último, sobre el cruce ante Deportes Recoleta por Copa Chile, comentó: "Acá los partidos se ganan en la cancha. Nos vamos a tomar el partido con mucha motivación. Es un equipo al que estamos tomando con mucha seriedad porque queremos pasar la llave".