<
>

Esteban Valencia será el director técnico interino de Universidad de Chile

Esteban Valencia ya fue DT interino de Universidad de Chile en 2018. Photosport

El empate obtenido la tarde de este sábado ante Palestino fue el último partido de Rafael Dudamel como director técnico de la Universidad de Chile. La salida del venezolano era algo que se estaba rumoreando desde hace semanas debido al bajo nivel mostrado por el equipo, y por fin se hizo realidad de forma oficial durante las últimas 24 horas.

Pero la salida de un entrenador conlleva la llegada de otro, al menos de forma provisoria, y desde Azul Azul han elegido a Esteban Valencia Bascuñán para que asuma el desafío, según información consignada por ADN Deportes.

A partir del día lunes, el "Huevo" podrá estar al mando del equipo mientras la dirigencia azul busca un nombre de peso para que el elenco universitario pueda enfrentar el resto de campeonato de buena forma. El otrora mediocampista estará a cargo del plantel mientras se realice el receso del Campeonato debido a la Copa América y podría dirigir en Copa Chile.

No es primera vez que Valencia asume este desafío, pues también llegó a asumir un interinato en el año 2018 tras la salida del técnico de ese entonces, Juan Guillermo Hoyos.