<
>

Arregui a gusto en DIM: "Me siento bien, es un club que me moviliza"

El mediocampista Adrián Arregui disfruta del presente de Independiente Medellín, cuarto del fútbol colombiano y clasificado a los grupos de Conmebol Sudamericana. Destaca el crecimiento del juvenil Juan David Mosquera y resalta la experiencia del DT Julio Comesaña.

Su nivel de identificación con el equipo es como el de un hincha. Lo palpita. Lo siente. Lo quiere. El argentino de 29 años se desvive por el escudo en una campaña que empieza a acercarlo a la clasificación a los cuadrangulares.

“Acá me siento bien, es un club que me moviliza, que me arropa y eso me hace estar tranquilo y feliz. Queremos que la gente se sienta identificada, ahora viene lo más difícil, no hay que relajarse”, dijo en entrevista con Balón Dividido de ESPN.

A su regreso se encontró con Julio Comesaña como entrenador. La experiencia del uruguayo marca el camino para el fortalecimiento deportivo e institucional del equipo antioqueño.

“Julio es eslabón importante, tiene mucha experiencia, transmite muchas cosas. Julio es un poco la historia, estamos encontrando la estabilidad en el funcionamiento del equipo, el DT sabe acomodar las piezas, sabe manejar la gente grande. Hace bien porque da un rumbo”, agregó.

Fue uno de los pilares para eliminar al América en el Pascual Guerrero de la primera ronda de Sudamericana. Una deuda que DIM arrastraba como visitante y que le estabilidad al proyecto.

“Hay que devolver a la gente el apoyo que nos da, DIM es un club grande que exige mucho. El equipo necesitaba encontrar regularidad, cuando el club da un paso adelante, lo damos todo. Es importante para el club mostrarse a nivel internacional, teníamos fe en que íbamos a pasar”, manifestó.

La aparición del juvenil de 19 años Juan David Mosquera lo enorgullece. El lateral es canterano y Adrián consideró que es el modelo que debe replicarse.

“Para afrontar torneos y tener crecimientos importantes deben darse cambios desde las raíces, hay que detenerse más en los jóvenes, desde ahí nace el sentido de pertenencia. Mosquera ha crecido mucho”, concluyó.