<
>

Maruan David respaldó a Diego Corredor para seguir al frente del proyecto de Atlético Huila

Atlético Huila descendió a Segunda División tras la derrota por 1-0 ante América de Cali en la fecha 18 del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

Luego del golpe que sufrió en el Pascual Guerrero, Maruan David estuvo junto a Diego Corredor en rueda de prensa para hablar de lo que vendrá en este proyecto que inició a mediados de mayo y tocaron el tema de la continuidad del DT, que no pudo evitar la pérdida de la categoría.

"Le brindamos la confianza a Diego Corredor, esto es un proyecto y desde que llegamos a Neiva estábamos conscientes de la posibilidad de descender. Independiente de la expectativa por el grupo del que venimos, a la afición le pedimos disculpas sinceras. Esto no se para, sigue y vamos a intentar salir lo antes posible de esta posición, vamos a intentar armar un equipo con jugadores jóvenes, de experiencia para afrontar la 'B' con responsabilidad y crear este proyecto de Huila en Colombia", remarcó el presidente del equipo.

Acerca de los motivos del descenso, el presidente analizó: "Ante las fallas de este semestre lo positivo es que somos autocríticos, nos vamos a sentar a analizar que pasó, las malas decisiones, todo eso vamos a verlo a partir de mañana para tomar mejores elecciones y afianzar este proyecto en Neiva, que a mí me parece una ciudad muy futbolera. Estoy seguro que cuando el equipo empiece a responder y el estadio se termine de arreglar, nuestra casa estará siempre llena".

Sobre la posible salida de jugadores, David respondió: "El proyeco ya comenzó, tenemos más de 30 jóvenes en Neiva y seguro el año que viene tendremos el mix. Si salen jugadores no será tema de discusión por ahora, dependerá de las ganas de seguir o no en el club".

Por su parte, Corredor también reafirmó su deseo de quedarse en el equipo y luchar por volver a Primera: "Sé que vienen con la buena intención de educar, formar y no solamente vender jugadores. Les dije que venía si me daban la chance de continuar si pasaba algo negativo. Para la imagen de la gente esto es un fracaso y yo quiero seguir en el equipo, no abandono el barco a no ser que se tome otra decisión. Estoy cómodo en Neiva y espero continuar".