<
>

El Campín coronará al nuevo campeón: Bucaramanga tiene la ventaja vs Santa Fe

La serie está 1-0 a favor del Bucaramanga. Dimayor. Dimayor.

A Bucaramanga le basta con el empate para ganar su primer título en el fútbol colombiano. Tiene el 1-0 a favor y está invicto en Bogotá. Santa Fe advierte que falta el partido más importante.

La final en el Alfonso López transformó los nervios iniciales en ilusión desbordada. Tanto que cientos de hinchas ingresaron a la cancha para saludar a los futbolistas que tienen al equipo muy cerca de la gloria. Ganó con el remate de Fredy Hinestroza y los sueños se expandieron. Sobra esperanza.

Falta el partido de El Campín. Ahí ganó dos partidos y empató otro en 2024. Más coincidencias que movilizan el deseo, esquivo por 75 años.

"Imagino un partido tácticamente similar en la capital, ellos teniendo que apostar un poco más lógicamente para buscar el resultado. Tenemos una semana larga para descansar y prepararnos bien”, dijo el entrenador Rafael Dudamel.

La defensa es la mejor de la temporada. Permitió 13 goles en 26 partidos. Tiene oficio y orden para sostener la diferencia en la altura.

“La final soñada sería haber sacado dos o tres goles de diferencia, pero una final son partidos muy tácticos, muy disputados. La característica de nuestro rival de hoy nos hizo dedicarnos más a la disputa que al juego, y había que hacerlo. Hace muchos años no veo una final que haya terminado con 3, 4 goles. No tuvimos efectividad, pero me voy con la tranquilidad de haber generado", agregó el DT.

Santa Fe es buen local

Dar vuelta en casa a las finales que empezó con derrota resulta difícil para el cardenal. Ante Bucaramanga deberá vencer por dos goles de diferencia para evitar penales. El 1-0 llevará la definición al punto blanco.

En cinco partidos ganó por el resultado que necesita. 3-1 a Envigado, 3-0 al campeón Junior, 2-0 a Fortaleza, 3-0 a Patriotas y 2-0 a La Equidad. Tiene al segundo artillero del torneo. Hugo Rodallega marcó 11 anotaciones y su trayectoria puede influir para que el título se quede en la capital.

“Un resultado que no era el que buscamos, se dio el 1 a 0 pero se terminó el primer tiempo y ahora toca jugar la segunda parte. Hay que seguir, seguimos como hasta ahora, hay que corregir para la segunda parte, pero estamos bien, con la confianza intacta, hay otro tiempo más para combatir al equipo rival”, manifestó el DT Pablo Peirano.

La única derrota de local en esta campaña la tuvo justo ante Bucaramanga. Peirano anunció que “falta el partido más importante”.

El partido será el sábado 15 de junio a las 19:30 en El Campín.